Glen Grant 15 años Batch Strength

Glen Grant 15 años es uno de esos whiskies que te puedes encontrar por sorpresa en una tienda del Duty Free y que acaban convirtiéndose en una grata revelación. Aunque no soy precisamente fan de los aeropuertos —más por lo tedioso del viaje que por miedo a volar—, confieso que siempre me hace ilusión curiosear en la sección de whiskies. Allí, entre exclusivas ediciones de viaje, descubrí esta expresión embotellada a 50% y en formato de 1 litro, lo que ya anticipaba algo especial. ¿Cumple las expectativas? Te lo cuento a continuación.
Glen Grant 15, joya del Duty Free
Aunque Glen Grant no suele estar entre los favoritos del público especializado, la realidad es que es uno de los single malts más vendidos del mundo. De hecho, solo Glenfiddich lo supera en volumen global. Esta destilería de Speyside fue fundada en 1840 por los hermanos Grant, quienes abandonaron el contrabando para legalizar su actividad. Pero quien realmente puso a Glen Grant en el mapa fue John Grant, mejor conocido como “The Major”.

Glen Grant 15 Años Batch Strength
El Mayor Grant no solo era un apasionado de la tecnología —fue el primero en tener coche en las Highlands y puso electricidad en su destilería cuando nadie más lo hacía—, también fue un innovador en el arte de destilar. Introdujo alambiques altos y purificadores para obtener un whisky más ligero, claro y suave, rasgos que aún definen la personalidad de Glen Grant hoy.
Actualmente, la marca pertenece al grupo Campari, siendo su única destilería escocesa. Y aún así, es el single malt más consumido en Italia y una referencia mundial en el sector.
Glen Grant 15 años Batch Strength (50% alc.)
Este whisky Glen Grant 15 años es especial por varias razones. En primer lugar, por su embotellado en formato de 1 litro, algo propio del mercado Travel Retail. Y en segundo, porque hablamos de un whisky en batch strength, sin filtración en frío, que rompe con el perfil más comercial y accesible de la marca. ¿El resultado? Una malta honesta, con potencia y elegancia.
Color
Oro brillante. Pese a no tener filtración en frío, el whisky presenta una transparencia impecable. Se agradece que mantenga el color natural.
En nariz
Notas dulces de fruta madura, mazapán y vainilla. También se perciben toques de masa de pan, caramelo y un punto herbal muy refrescante, casi mentolado. Todo muy bien integrado.

Opinión de Glen Grant 15 Batch Strength
El Glen Grant 15 años es un whisky perfecto para quienes quieran introducirse en el mundo de los cask strength sin miedo. Tiene potencia, sí, pero es tremendamente accesible y agradable de beber. No es un whisky revolucionario, pero es honesto, bien hecho y sorprendentemente complejo para su precio. Y si además te llevas una botella de 1 litro, la satisfacción es doble.
Ideal para quien busca calidad sin estridencias. Glen Grant sigue demostrando que lo clásico no tiene por qué ser aburrido.

Sistema de Puntuación.
Este artículo tiene enlaces con comisiones para tu interés y para apoyar a WdeWhisky.
Gracias a Almudena Moreno por el descubrimiento de este whisky 😉
- Tipos de Whisky - junio 18, 2025
- Whisky James Webb, el blend de Mercadona que divide opiniones - abril 7, 2025
- Glen Orchy, el blended malt whisky del Lidl - abril 3, 2025
Deja una respuesta