Si hay un single malt que está muy presente en los bares y pubs escoceses es The Balvenie 12 Double Wood. Este whisky es la carta de presentación de una destilería que puede presumir de ser de las más tradicionales en la geografía escocesa.
Y es que si hay algo que caracteriza a la compañía William Grant & Sons es que tradicionalmente usan su propia malta, sus propios suelos de malteado e incluso tienen su propio equipo de toneleros. Tal vez sea esta una de las clave de porqué su producto estrella, Glenfiddich, es el single malt más vendido en el mundo.
En este nuevo vídeo del canal WdeWhisky nos adentramos en todo ello y comprobamos en la cata de The Balvenie 12 Double Wood porqué siendo un single malt medianamente joven, es tan agadable de tomar. ¿Quieres saber qué notas desarrolla este whisky? Los dos tipos de barrica utilizados en su maduración son la clave.
Tal vez no sea la mejor versión de la destilería, pero sin duda es la mejor puerta de entrada a su elegante colección de single malts.
Por cierto, aprovechamos este vídeo para hablar de las miniaturas de whisky; un formato ideal para acercarse a la gama básica de muchas destilerías.